Última hora

PANORAMA PREOCUPANTE

El norte de Salta acechado por el Dengue

Preocupa la cantidad de internados

Dengue. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Algo no marcha bien en el norte de la provincia puesto que a la complicada situación se que se vive por el coronavirus, se suma también el Dengue y no es un detalle menor puesto a que los casos de internados por eso son suficientes como para estar en alerta. 

En este sentido, el senador provincial por Orán Juan Cruz Curá expresó la preocupación que hay en la zona por la cantidad de contagios de Dengue: "Está más complicado que el coronavirus, hay más casos", expresó durante una entrevista radial.

Ante este panorama hizo la salvedad de que no se descuida el control del coronavirus pese a los casos de Dengue y planteó que se trata de una situación que cambia minuto a minuto y que: "Seguramente los casos crecerán cuando llegue al norte la ola". 

El senador remarcó que es de vital importancia el avance de la campaña de vacunación en la zona siempre sin descuidar los controles por el Dengue y explicó: "Esperemos que la vacuna pueda avanzar y se pueda seguir vacunando".

Concientización ante todo

No dudó en apelar al compromiso de la sociedad para continuar con las acciones de prevención: "Es necesario que la gente pueda tomar conciencia de las medidas y protocolos para que no pueda proliferar esta  enfermedad", destacó. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS