Última hora

ATENCIÓN

¡Sacá de ahí a tus hijos! Una humilde escuela salteña se volvió conocida por el maltrato de docentes a alumnitos

Las mamás ya radicaron varias denuncias

¡Sacá de ahí a tus hijos!  Una humilde escuela salteña se volvió conocida por el maltrato de docentes a alumnitos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo atrás había estallado el escándalo dentro de una conocida escuela de nuestra ciudad de Salta luego de que se transformara en viral un audio en el que se escuchaba como una docente insultaba a un alumno por pedir ayuda para comprender las tareas de matemáticas. Ahora otra polémica se instaló en otra institución dónde los maestros maltratan a sus alumnos.

Según se pudo averiguar, la terrible situación tiene lugar en una humilde escuela de nuestra ciudad Capital, la misma recibió varias denuncias fueron radicadas de manera anómina al Sistema de Emergencias 911 luego de trascender que varias docentes maltrataban a sus pequeños alumnos en vez de enseñarles como corresponde.

Sería la terrorífica y a la vez aberrante situación que fue denunciada en la escuela Dr. Arturo Oñativia, la cual se encuentra en el barrio 20 de Junio de la ciudad. Según las denuncias de los vecinos del lugar y de varios tutores, las maestras en varias oportunidades habrían maltratado a los estudiantes.

Trascendió que las personas que habitan en esa zona, en incontables ocasiones escucharon con sus oídos y vieron con sus propios ojos como las docentes insultan, gritan y hasta tratan de estúpidos a los pequeños estudiantes. Tanto es así que se vieron obligados moralmente a presentar denuncias al Sistema 911.

Con respecto a esto se pudo saber que es verdad que un móvil de la policía de la provincia con varios agentes se apersonó hasta la institución escolar para controlar la situación. Sin embargo, las autoridades desmintieron de raíz todas denuncias asegurando al mismo tiempo que no existían episodios violentos dentro de las aulas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS