Última hora

Salta/Entrevistas

Emilia Orozco: “Si las elecciones van a generar un conglomerado de gente, lo mejor sería postergarlas”

La concejal se refirió a las alianzas que generará el espacio

Emilia Orozco. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejal capitalina por Ahora Patria, Emilia Orozco se refirió a las alianzas que generará el espacio y habló respecto a las propuestas que deben llevar a la gente en un contexto a nivel país que parece día a día complejizarse más.

En diálogo con Voces Críticas, la concejal capitalina por el espacio Ahora Patria, reconoció que hay un acercamiento con el radicalismo y el PRO, y con aquellos espacios que comparten las mismas convicciones y un modo de trabajo común. Además, comentó que de esto se está encargando el Presidente del partido, Carlos Zapata. 

Emilia Orozco agregó: “Mientras el objetivo sea el mismo, trabajar por la gente, independientemente del espacio del cual vengan, creo que es posible. De todas maneras, si bien acepto todas las decisiones que se tomen en el partido, mi cabeza ahora está en la gestión que estoy llevando adelante en el Concejo Deliberante”.

Consultada sobre el adelantamiento de las elecciones para el 4 de julio, Emilia Orozco  sostuvo: “Prácticamente toda la oposición está de acuerdo en priorizar la salud de las personas, y si esto va a generar un conglomerado de gente en un momento pico de la segunda ola, creo que lo más propicio sería postergarlas si las condiciones de seguridad y de prevención no están dadas. Y tengo entendido que desde el oficialismo están abiertos al diálogo en base a lo que vaya sucediendo con toda esta situación, que no está bajo el control de nadie, es algo que viene a avasallar y lo que hay que priorizar es la salud de la gente”.

En otro de cosas, y respecto a cómo considera que será la campaña política en medio de la pandemia, la concejal capitalina referente de Ahora Patria consideró que las condiciones han cambiado completamente y que ya no es posible hacer la campaña tradicional de puerta a puerta en los barrios: “Hay que priorizar la salud de los equipos de trabajo y creo que la mejor herramienta que hoy tenemos es la digitalización, que antes solo era una manera de apoyar una campaña, hoy creo que es muy útil para que el mensaje le llegue a la gente”.

Finalmente, y respecto a las propuestas de Ahora Patricia, Emilia Orozco  explicó: “Partamos de la base que la gente está muy cansada de promesas inclumplidas y vacías de contenido, nuestro espacio es transparente y con una fuerte convicción en el trabajo de nuestros ideales, creo que por eso la gente nos sigue apoyando elección tras elección. Por eso creo que hay que llevar un mensaje libre de mentiras y de promesas que luego no se puedan cumplir”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS