Última hora

AHORA

Esteban Amat, internado y operado de urgencia por una falla cardíaca: su estado de salud actual

Detalles del parte médico del legislador

Esteban Amat, internado y operado de urgencia por una falla cardíaca: su estado de salud actual

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un gran susto se llevaron los salteños esta mañana con la internación urgente de Esteban "Tuty" Amat, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta quien fue intervenido quirúrgicamente por una falla cardíaca. El legislador llegó en las primeras horas de este martes a la urgencia del IMAC, donde lo derivaron a una cirugía urgente para colocarle un stent. 

Hace instantes, la familia de "Tuty" Amat, recibió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del diputado y la palabra de los médicos fue alentadora. Tras el susto, se recupera favorablemente aunque deben esperar las 72 horas para los controles de rutina y definir los cuidados y tratamiento que deberá seguir.

El que también se refirió a la salud del legislador salteño fue el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, quien en una entrevista radial contó que pasó a saludarlo y que "gracias a Dios está muy bien".

Marocco también contó que habló con el secretario de Esteban Amat, quien le contó que "ayer estuvo trabajando mucho". Tras una jornada agitada, este martes su salud le jugó una mala pasada y fue víctima de un infarto que necesitó asistencia médica inmediata. Por lo pronto, su evolución es favorable. 

El trabajo en diputados

Amat se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, y en medio de este martes ajetreado, ante su ausencia quien tomó este puesto fue Ignacio Jarsún, designado previamente como vicepresidente del cuepo deliberativo. Con Amat fuera de peligro, estiman que en las próximas sesiones ya pueda retomar su lugar.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS