Última hora

A CUATRO AÑOS

Juicio de Jimena Salas: la defensa de Vargas ya tiene definido su argumento

El juicio comenzará a realizarse el próximo lunes

Jimena Salas. Fuente: (Twitter)
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras cuatro años de uno de los femicidios que conmovió a los salteños, el próximo lunes comenzará el juicio por el crimen de Jimena Salas que apunta a dos imputados y que en esta oportunidad contará con el testimonio de 100 testigos pero ninguno certero. 

Entre los imputados está Sergio Horacio Vargas, como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en contra de Jimena. Por lo que la defensa se prepara para fundamentar sus argumentos.

En diálogo con  CNN Salta -94.7 MHZel abogado de Vargas, Luciano Romano relató que están preparados para lo que serán jornadas de mucha tensión para intentar develar los detalles del brutal femicidio de esta mujer. “Es algo que veníamos esperando, el proceso durará entre 20 y 30 días y tenemos altas expectativas, ya empezamos a preparar las estrategias de la defensa", relató. 

Muchas dudas

“La Fiscalía mantiene hipótesis sobre el hecho ya que no tiene autores materiales y se basa en testimoniales de vecinos", explicó Romano sobre las primeras posturas que se tienen frente al juicio por Jimena Salas y que también tiene como imputado al viudo, Nicolás Cajal. 

Romano argumentó que Vargas: "Estaba en el barrio vendiendo sandalias, llegó a la mañana y se fue a las 3 o 4 de la tarde, estuvo varias horas antes y luego del hecho vendiendo, tenemos testigos diciendo haber visto a Vargas a las 13, 13.30, 14; de las testimoniales ninguna puede asegurar haberlo visto parado afuera de la casa de Jimena".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS