Última hora

SIGUEN SIN ENTENDER

En medio de la segunda ola, las fiestas clandestinas en Salta siguen a la orden del día

Autoridades provinciales las consideran “el mayor atentado contra la salud pública”

En medio de la segunda ola, las fiestas clandestinas en Salta siguen a la orden del día
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras más de un año de pandemia, donde muchos contrajeron el virus y la pasaron muy mal, en tanto otros lamentablemente perdieron a un ser querido, las fiestas clandestinas en Salta siguen a la orden del día.

En esta línea el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, precisó que en lo que va de este 2021 ya se llevaron a cabo más 370 mil procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia, durante los mismos se labraron más de 36 mil actas de infracciones, y se clausuraron 376 eventos clandestinos.

En este sentido el funcionario hizo hincapié en que hay mucha preocupación en el Gobierno provincial por la cantidad de contagios registrados en la franja etaria de 10 a 29 años. Pulleiro sostuvo que representan al sector de la población “que menos cumple con las medidas de prevención sanitaria”, entre las que destacó las fiestas clandestinas considerándolas “el mayor atentado contra la salud pública”.

De esta manera, el Ministro adelantó que se incrementarán los patrullajes en barrios y zonas rurales a fin de reforzar la localización de eventos masivos prohibidos. Asimismo pidió a la comunidad reportar las reuniones clandestinas al Sistema de Emergencias 911. “Los vecinos son la fuente primaria de información y el aporte que hagan será de vital importancia para el resguardo de la salud pública”, manifestó.

Para agendar y no olvidar

Cabe recordar que el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes está penado por la Ley 8.206 que establece severas sanciones penales y económicas a quienes las violen. En el caso particular de quienes organizan o concurren a fiestas clandestinas, la sanción económica es de hasta $135 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS