Última hora

Coronavirus en Salta: bajó el porcentaje de ocupación de camas de terapia

La mayoría pertenecen a clínicas y sanatorios

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gerentes de clínicas y sanatorios de la Provincia mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz para evaluar la situación sanitaria frente al coronavirus donde se obtuvo el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. 

En este sentido, se determinó que en la actualidad según los últimos datos registrados solo un 30% de las camas de terapia están ocupadas. Esto en función a las 310 camas con las que se cuentan y que tienen prioridad para atender pacientes con COVID-19

Sobre esta temática, el gerente del IMAC, Fernando Saavedra, mantuvo diálogo con una radio local e informó que del total de camas con las que se cuentan en Salta, 210 corresponden al sector privado y que por la situación de pandemia están absorbiendo el peso este peso. 

Estos porcentajes significaron un alivio para el Gobierno de la Provincia, puesto a que la preocupación por una posible nueva ola de coronavirus que desborde las instituciones sanitarias, sigue siendo una amenaza constante pese a que por el momento la situación esté controlada. 

Insumos más costosos

Durante la reunión se le planteó al gobernador que los insumos no se pueden conseguir porque no hay stock y los pocos que encuentran cuentan con elevados costos. Saavedra graficó que antes una ampolla costaba $80 y ahora $1500, es decir casi el dos mil por ciento más de incremento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS