Última hora

EXPECTATIVAS

Tras los anuncios de Alberto Fernández ¿Qué determinará el COE en Salta ?

Las medidas nacionales serán hasta el próximo 21 de mayo

COE Salta. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy, Alberto Fernández en conferencia de prensa anunció como serán las medidas de restricciones y hasta cuando se extienden. Es por ello que inmediatamente la atención se centró en saber qué determinará el COE en Salta, ya que hoy vence el plazo de los últimos anuncios. 

Para evaluar esto, el Comité Operativo de Emergencias ya determinó que mantendrá una reunión en horas de la tarde para evaluar cómo avanza el panorama en la provincia y si es necesario aplicar o no mayores restricciones para controlar el avance de la pandemia. 

Durante el discurso del presidente de esta mañana donde prorrogó, este volvió a puntualizar que: "Es facultad y responsabilidad de los gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios" por lo que el COE cuenta con esa facultad.

Un dato que no se puede dejar de lado en esta oportunidad en que de acuerdo con los datos estadísticos que se conocieron en la semana, la mitad de la provincia está en rojo por los contagios de coronavirus por lo que el COE podría tomar nuevas determinaciones. 

A nivel nacional 

De acuerdo con lo que expresó el Jefe de Estado, las restricciones que se van a mantener vigentes en el AMBA son las clases presenciales suspendidas; la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 horas; mientras que se dividirá el país en cuatro zonas de acuerdo al riesgo epidemiológico.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS