Última hora

Condenable

Maltrato animal: un caballo fue la víctima de este repudiable hecho ocurrido en Salta

Un veterinario lo salvó de morir.

Maltrato animal: un caballo fue la víctima de este repudiable hecho ocurrido en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un nuevo caso de maltrato animal, un caballo fue la víctima de este repudiable hecho ocurrido en Salta. Por fortuna, un veterinario intervino oportunamente y lo salvó de morir en el barrio Islas Malvinas de Chicoana. El animal fue lastimado a propósito en una zona descampada por medio de un brutal ataque de manera inexplicable por personas desaprensivas.

En ese sentido, el equino presentó ocho heridas profundas y otras tantas superficiales, al tiempo que le arrancaron una oreja y le clavaron punzones en diferentes partes del cuerpo. El animal tiene dos años y medio y presentaba cortes cerca de uno de sus ojos, en el hocico, las nalgas y parte de la cabeza, cerca de 8 heridas profundas que solo el alazán puede aguantar en lo que hace a tamaño ataque contra el caballo.

Es por ello que los vecinos de esa parte del pueblo no salen del asombro y el estupor causado por este caso de maltrato animal. El dolor del pobre animal fue tal que al ser buscado por los dueños, apenas quería salir de los yuyales a donde se había amparado del artero ataque. Cabe mencionar que el caballo fue comprado hace dos semanas por parte del joven Claudio Escalante de 19 años.

Su alazán lastimado se encontraba pastando en un terreno lindante a otros campos usados para la siembra del tabaco. "No sé quién lo hizo. De seguro es un malvado sujeto que no tiene compasión por los animalitos. Mi caballo no molesta a nadie. Yo no tengo problemas con nadie. El que lastimó al caballo lo hizo de puro malo nomás", expresó el joven dueño del equino atacado.

Antecedentes

Tras tomar conocimiento del hecho, trasladaron al caballo a un veterinario que le salvó la vida. En la zona de Chicoana existen algunos desaforados que consumen estupefacientes prohibidos y cometen desmanes desde hace un tiempo. La Policía tomó la denuncia e inició una investigación, aunque los datos no arrojan resultados por ahora. Los vecinos afirman que otros animales domésticos también han sido mutilados y torturados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS