Última hora

Salario complementario

REPRO II: último día para acceder a la bonificación de dinero en los sueldos de los trabajadores

El Gobierno confirmó que hasta hoy se puede realizar este trámite.

REPRO II: último día para acceder a la bonificación de dinero en los sueldos de los trabajadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) tiene fecha de vencimiento en lo que respecta a su inscripción. En este sentido, solamente hasta hoy los empleadores que sean alcanzados por el beneficio podrán realizar el trámite para acceder y cobrar la bonificación, siguiendo los pasos necesarios para hacerlo. 

De este modo, así culminará la inscripción a este programa económico para el mes de mayo. Lo mismo sucederá con el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente. Cabe destacar que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son marzo de 2019 y de 2021. En este sentido, no se debe considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019. 

Entre los requisitos para acceder al REPRO II se encuentran el hecho de pertenecer al sector privado, no recibir subsidios del sector público; que la variación de la facturación presente una reducción inferior al 20% en términos reales. Además, el indicador de liquidez corriente para marzo 2021 deberá presentar un valor máximo que será definido por el mismo comité. Asimismo, se establece que los empleadores que accedan al beneficio deben cumplir con su obligación. 

Para inscribirse a esta bonificación económica, se debe ingresar a la página web de la AFIP. Desde allí gestionar el servicio Repro II y confirmar los datos de la facturación interanual. El sistema redireccionará al Ministerio de Trabajo, en donde se deben completar los datos requeridos. Después de todo ello, se generará un comprobante de inscripción con el número de trámite. Finalmente, el Ministerio de Trabajo notificará las novedades respecto a la incorporación de este programa. 


Información a presentar

Es necesario remarcar que para el REPRO II se solicita información diversa. Es así que se requiere balance del último ejercicio; informe socio-económico-laboral; y declaración jurada del empleador. Por este programa se recibe el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente. El monto cubierto por el Estado por trabajador es de 18 mil para rubros considerados críticos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS