Última hora

DÍA 1

Juicio por Jimena Salas: declaró el viudo Cajal Gauffín

Además declararon tres testigos, entre ellos la niñera de las hijas de la víctima

Juicio por Jimena Salas: declaró el viudo Cajal Gauffín
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este lunes inicio la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de Jimena Salas, hallada sin vida en enero del 2017. En esta jornada el viudo Nicolás Federico Cajal Gauffin, acusado de ser el autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia, decidió declarar ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio y responder preguntas.

En este marco, Cajal dio precisiones sobre la jornada del 27 de enero de 2017, de las horas previas al hallazgo de la mujer sin vida, y sobre cómo se dieron los hechos con posterioridad. Asimismo, al momento de contestar preguntas, fue consultado por el manejo de las llaves en el inmueble, la relación con su pareja, sus relaciones extramatrimoniales, y sobre algunas actitudes adoptadas en relación al hecho.

Testigos

Por otro lado, en la misma jornada, declaró un empleado municipal de Vaqueros, el cual se desempeñaba como agente de tránsito en enero de 2017, y quien cuando se dirigía en forma peatonal a cumplir sus tareas, vio a Jimena Salas en la puerta de su domicilio hablando con un hombre, al que no pudo reconocer porque estaba de espaldas. Además aportó datos sobre un rodado estacionado afuera de la casa, e hizo mención de haber escuchado que ”reían y hablaban algo relacionado a la Red de Vecinos de la localidad”.

Otra que declaró como testigo fue la mujer que se desempeñaba en la casa de Salas como niñera de las dos menores. En este caso dio detalles de las tareas que cumplía, y describió a la víctima como buena y muy amable. Respecto a la jornada del 27 de enero, sostuvo que Jimena le dijo que llevaba llaves al salir del domicilio y que luego, al regresar, tuvo que abrirle la puerta “porque creía haberlas olvidado en el auto de su esposo”.

El último en prestar declaración en esta jornada fue un oficial de la Policía de la Provincia, quien en la fecha revistaba en la División Homicidios y tuvo a su cargo la primera intervención. Con un soporte multimedia se refirió a las primeras tareas llevadas adelante, y a las entrevistas realizadas entre los vecinos, desde donde pudieron iniciar las líneas investigativas.

Además se refirió a la presencia del imputado Vargas en el barrio durante el día del crimen, lo cual se obtiene del testimonio de una vecina y de una imagen que lo capta en un camping ubicado en las proximidades de la casa de la fallecida.

No declaró

Por su parte Sergio Horacio Vargas, imputado como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Salas, manifestó que no prestará declaración por el momento.

El juicio continuará en la jornada del martes, día en que se encuentran citados ocho testigos, entre los que se cuenta a vecinos del barrio San Nicolás, donde vivía la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS