Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Elecciones en Salta: así es el protocolo de bioseguridad aprobado por el Tribunal Electoral

Las autoridades lo aprobaron este miércoles

Elecciones en Salta: así es el protocolo de bioseguridad aprobado por el Tribunal Electoral
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que de mantenerse igual la situación epidemiológica en Salta, las elecciones provinciales van a llevarse a cabo el próximo domingo 4 de julio. Es frente a este escenario que este miércoles 5 de mayo el Tribunal Electoral de la Provincia aprobó el protocolo de bioseguridad.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este miércoles 5 de mayo, el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta aprobó el protocolo de bioseguridad que se va a tener en cuenta y utilizar a rajatabla para desarrollar de manera fiable las elecciones en la provincia programadas para el próximo 4 de julio.

Asimismo, en al web oficial del Tribunal Electoral se publicó el protocolo de bioseguridad completo, en el cual se contempla que para el desarrollo de todos los actos preelectorales se deberá priorizar las presentaciones virtuales a través de la plataforma Gesel. Además publicaron las recomendaciones a tener en cuenta el día de la votación.

Principal objetivo

El principal fin de los protocolos es el de detallar las medidas y acciones de prevención que se deben implementar a la organización de las elecciones en la provincia, teniendo siempre en cuenta el contexto de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero.

De esta forma se definen los resguardos mínimos para asegurar el desarrollo de la actividad electoral, y a la vez la prevención de la propagación del virus pandémico que pueda llegar a afectar a personas asignadas a la organización de la elección y votantes.

Protocolos para actos preelectorales

Protocolos para la Jornada Electoral

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS