Última hora

Comunidad senegalesa: El concejal Ángel Causarano reiteró que sacaron de contexto sus palabras

Luego que desde Migraciones Salta “mandaran a leer la ley”, el concejal volvió a defenderse.

Causarano. Fuente: Twitter
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sigue la polémica por la comunidad senegalesa. Luego que desde Migraciones Salta “mandaran a leer la ley”, el concejal volvió a defenderse.

En comunicación telefónica con Voces Críticas, el concejal reiteró que sacaron de contexto sus dichos en medio de una entrevista a un medio radial: “Yo nunca agredí a la comunidad senegalesa. Pero sí voy a decir que es una aberración que por un decreto presidencial nuestras fronteras no estén protegidas y entonces suceden casos como los denunciados este fin de semana, el de las chiquitas que fueron llevadas a ejercer la prostitución a Bolivia y hasta sacaron a un bebé”.

Ángel Causarano añadió: “Me gustaría que ellos también vean lo que pasa en Orán con los prestamistas, y no voy a dar el nombre de esa colectividad porque van a decir que estoy en contra de esa colectividad también, pero hubo una gran cantidad de problemas por ajustes de cuentas”.

En tanto que respecto a su la comunidad senegalesa se encuentra con los papeles en regla o no, Causarano dijo celebrar si es real que se encuentran con todo en regla, pero instó a que se siga controlando la frontera: “Tenemos que cuidar nuestros derechos como ciudadanos y proteger a los ciudadanos que entran y que salen de este país. A mí me hace ruido que cualquiera que pasa, entra. Conozco la historia migrante de este país, soy de familia migrante pero creo que necesitamos más controles”.

Finalmente, Ángel Causarano reiteró que fue sacado de contexto: “Hasta dijeron que había hablado de la comunidad senegalesa en el recinto, solo hablé en una nota radial donde me sacaron de contexto. El problema de las fronteras es nuestro y no le echo la culpa a ninguna comunidad, somos nosotros los que no controlamos”, reclamó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS