Última hora

Juicio por Jimena Salas: hoy continúan con testimonios ¿Quiénes declaran?

El Tribunal continuará con las indagatorias a los testigos

Juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tercera jornada del juicio por el femicidio de Jimena Salas continúa desarrollándose y hoy nuevamente se sumarán más testimonios de testigos. Llega el turno de vecinos y policías, quienes compartirán lo que recuerdan de ese fatídico día. 

El Tribunal que busca saber qué pasó con Jimena el día de su asesinato está  integrado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman. En el día de hoy recibirán  la declaración de ocho testigos incluyendo a dos efectivos policiales que intervinieron en la investigación y vecinos del barrio San Nicolás.

La jornada de ayer dejó como saldo declaraciones que comprometieron a ambos imputados en la causa, pese a que ambos niegan estar relacionados de manera directa con el femicidio de Jimena Salas, ocurrido hace poco más de cuatro años en la localidad de Vaqueros. 

Los imputados

Por el aberrante crimen de Jimena, está imputado Sergio Horacio Vargas a quien se lo culpa de ser partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria.

El otro imputado en esta causa es Nicolás Cajal (viudo de Jimena) quien tiene sobre sus hombros la acusación de ser el autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia. Ambos esperan al 21 de mayo para saber qué se definirá.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS