Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Elecciones Legislativas: se presentó el Frente Gana Salta

Matías Assenatto espera ser uno de los candidatos

Matías Assenato
Por Redacción Voces Críticas
sábado 08 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones legislativas del próximo 4 de julio, siguen presentándose Frentes. Esta vez le tocó al Frente Gana Salta, y Voces Críticas dialogó con Matías Assenatto, referente del Frente Libres Del Sur, frente que de ha integrado a Gana Salta.

En este marco, Assenatto confirmó su anhelo de ser candidato: “Siempre existe la posibilidad de ser candidato, nosotros tenemos esa convicción y en particular tengo esa motivación de poder ser útil. Soy un convencido que la política tiene que ser útil para la gente sino no tiene sentido que hagamos política, así lo he entendido siempre desde la función pública y ahora desde la militancia mucho más social y con mucho más tiempo para poder recorrer la ciudad”.

Y agregó: “Pero sin embargo ese deseo personal tiene que ir por detrás de lo que es un proyecto colectivo y Gana Salta es un proyecto colectivo, con otros partidos políticos, 11 agrupaciones, creemos que tenemos las condiciones para presentar referentes desde nuestro espacio Libres del Sur para las diferentes categorías pero sin embargo el primer paso se ha dado hoy con la presentación del Frente y de ahí en adelante nosotros empezaremos a trabajar en las candidaturas”.

Asimismo, Matías Assenatto aclaró:”Si soy candidato, se decidirá con el tiempo, y si soy candidato seguramente me va a tener como siempre trabajando y priorizando las necesidades de la gente. Muchas veces hablamos de política y a la gente le pasa por el costado eso porque hoy están pensando en cómo llegan a fin de mes, cómo ponen un plato de comida en la mesa, cómo hacen para recuperar el empleo, cómo hacen para tener una educación de calidad y un acceso a la justicia y es ahí en donde está nuestra motivación, de poder llegar a los espacios públicos y cambiar la realidad de la gente”.

Consultado sobre por qué se conformaron dos Frentes diferentes que apoyan al Gobernador Sáenz, explicó: “El apoyo el Gobernador lo tiene desde los dos espacios, nosotros sumamos el apoyo a Alberto Fernández, y no podemos presentarle a la sociedad un solo partido político ni un solo frente político, el Gobierno de Gustavo Sáenz o el proyecto político de Gustavo Sáenz es mucho más amplio y tiene muchísimos matices y eso nos ha llevado a conformar dos sectores, dos propuestas distintas, con algunas coincidencias pero distintas hacia la sociedad, sectores más progresistas, más encolumnados y acompañando a la gestión de Alberto Fernández en este espacio, y otros sectores que vienen trabajando ya hace un tiempo y que han logrado ellos acompañando a Gustavo a acceder a la gobernación, sectores que quizás podrían tildarse mas conservadores, sin embargo esa amplitud de la sociedad es lo que a nosotros nos ha llevado a que este Frente se divida en dos espacios simplemente para decirle a la sociedad acá están nuestros mejores hombres, nuestras mejores mujeres de estos partidos que acompañan el proyecto por la gente pero tienen sus matices para que puedan elegir”.

 Finalmente, y en referencia al rol que ocupan las mujeres, Assenatto confirmó: “Es el tiempo de las mujeres, del feminismo bien entendido, no con esa cuota ideológica negativa que tiene, es el tiempo de lo verde, es el tiempo de lo ambiental, de preocuparnos y de poner la política al servicio de los que más lo necesitan, y la mujer tiene esa sensibilidad social que nos hace prestar atención a esas cosas que quizás nos hace pasar por alto y que en este andar diario de la política nos hace olvidar. Y la presencia de mujeres en este espacio y la presencia en sí fuerte que han tenido a nosotros nos da la tranquilidad de saber que vamos por el buen camino. La lista la van a encabezar quienes tengan los consensos, sean hombres o mujeres, pero obviamente éste es un espacio que da ese lugar y esa presencia necesaria a las mujeres”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS