Última hora

REFUERZO ALIMENTARIO

Copa de leche: se estima que un importante número de niños salteños recibirán el refrigerio en las escuelas

Desde este lunes las escuelas salteñas vuelven a contar con este servicio

Copa de leche. Fuente: (Twitter)
sábado 08 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya es una realidad; este lunes la Copa de leche vuelve a repartirse en las escuelas primarias y colegios secundarios salteños como una forma de contribuir en la alimentación de los chicos. En particular, este año se estima que un importante número de niños la recibirán. 

De acuerdo con el relevamiento que se realizó para tener en claro cuantos son los niños que podrán contar con este refrigerio, se concluyó que más de 80 mil son los que podrán contar con su taza de leche, en ambos niveles de educación y con un estricto protocolo sanitario. 

"Este lunes estaremos dando inicio al servicio, nos vamos ajustando a las necesidades de las escuelas porque debido al contexto de pandemia COVID no tenemos el ciento por ciento de asistencia", expresó Soledad Ceballos quien es responsable del programa que asiste con este beneficio a los niños salteños. 

Según lo que relató la nutricionista, este año el programa Copa de leche contará con la entrega tres veces a la semana de leche semidescremada chocolatada; mientras que dos días recibirán mate cocido, con panes de salvado, tortilla y pan francés. Esto ya sea como desayuno o merienda de acuerdo al turno al que asistan.

Programa de larga data

Cabe recordar que este programa existió por más de 50 años en la ciudad de Salta y en los últimos años llegaba a 120 mil niños y niñas. Para muchos constituía su primer plato de comida e, incluso, el más importante del día. Se había suspendido en noviembre de 2019, con la eliminación de las cooperadoras asistenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS