Última hora

ESTUDIOS MÉDICOS

Coronavirus: el uso de barbijos comienza a mostrar efectos inesperados en personas asmáticas

Algunas estadísticas dieron resultados sorprendentes

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 08 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente un estudio médico dio cuentas de un efecto secundario del uso del barbijo en las personas asmáticas que no estaba contemplado, puesto a que se esperaba que tuvieran complicaciones por esto y resultó ser todo lo contrario. 

El estudio médico de origen Israelí, investiga sobre una experiencia en un hospital donde se redujeron las consultas en la guardia por crisis de asma; causando un efecto positivo. Sobre este tema, el doctor Maximiliano Gómez dio detalles en un medio radial. 

Sobre la situación actual que pasan las personas asmáticas, el profesional de la salud explicó que: “Los casos de asma se redujeron a más de la mitad y una de las razones tiene que ver con el uso del tapabocas”; esto porque actúa como una barrera. 

Cifras prometedoras

También relató que el barbijo evita que las personas puedan inhalar las partículas que les provocan alergia o desencadenan crisis de asma. Por lo que las infecciones por resfrío o gripe, son desencadenantes de crisis de asma entonces el tapaboca también ayuda a reducir esto. 

El profesional de la salud, explicó que el informe médico que se difundió da cuenta de que las consultas por crisis de asma se redujeron a la mitad puesto a que el barbijo evita el ingreso de partículas que provocan alergias, disminuyendo de manera importante los efectos de esto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS