Última hora

Atención

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en Orán: ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?

Se aplicarán en tres tandas hasta completar 184 dosis.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en Orán: ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?
miércoles 05 de mayo de 2021

ORÁN (Redacción Voces Críticas) Se confirmó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en Orán. En ese sentido, los nuevos beneficiarios serán los trabajadores municipales de esta ciudad. Cabe señalar que el modus operandi en este caso consistirá en la aplicación de las inoculaciones dispuestas en tres tandas con el objetivo de completar hasta las 184 dosis.

“Esto se hizo posible gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de las gestiones del intendente Pablo González, y el Gobierno de la Provincia”, indicaron desde la comuna local de este distrito del norte de Salta. Cabe remarcar el hecho de que las inoculaciones en contra del coronavirus se llevan adelante en el Centro de Inmunización del hospital San Vicente de Paúl.

En ese marco, la inmunización contra el COVID-19 destinada a los trabajadores municipales de Orán dio inicio ayer martes a las 18:30 horas. En lo que respecta a la primera etapa, la misma abarca a un total de unos 60 empleados pertenecientes al área de servicios. De esta forma, se dispuso el cronograma de tal forma de lograr impedir que se produzca la aglomeración de personas.

“De esta manera se puso en marcha la inoculación a los trabajadores del municipio que se encuentran expuestos cotidianamente y, además, su labor es fundamental para enfrentar la segunda ola, como es el caso de los empleados de servicios público. De esta forma, se accede a la primera dosis de los agentes en mención”, expusieron. Asimismo, aprovecharon la ocasión para hacer una aclaración.

Aclaración

Y es que señalaron oportunamente que la vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita. Además, se agregó que la misma se realizará de manera escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. Lo oportuno de la medida estriba en el hecho de que ocurre cuando arrecia la segunda ola de la pandemia de coronavirus a lo largo y ancho del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS