Última hora

APARATOLOGÍA NUEVA

Coronavirus: vuelven a hacer las pruebas de PCR en Orán

Las mismas son para detectar casos de coronavirus

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 12 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hospital San Vicente de Paul de Orán podrá volver a realizar las pruebas de PCR de coronavirus para los ciudadanos luego de que recibieran nueva aparatología para las pruebas. La que tenían se había quemado por una baja en la tensión de la luz. 

De acuerdo con lo expresado por el portal web Informate Salta, el subgerente del nosocomio el doctor Víctor Dip, detalló que recibieron una centrífuga y un termociclador importados para poder realizar los testeos de detección del COVID-19.

"Eso va a ayudar para el tema de la determinación del PCR, no contábamos con eso porque las dos últimas que nos habían mandado se habían quemado con una baja de tensión y el Ministerio compró una nueva”, expresó Dip sobre la llegada de nuevos aparatos para realizar los tests para detectar el virus.

También para detección de dengue

Sobre estos nuevos aparatos que llegaron para la detección del coronavirus, explicó que el termociclador sirve además para hacer determinaciones de enfermedades como dengue y algunas otras tropicales que existen en esa zona de la provincia.

Dip remarcó que:"Viene a formar parte de los equipos nuevos que tiene el Centro de Enfermedades Tropicales. También ayuda al Centro de Hemoterapia que está funcionando con la máquina aféresis para hacer las determinaciones rápidas de la gente que está donando sangre, de plaquetas y de plasma". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS