Última hora

Asistencia salarial

Atención: nuevos requisitos para las empresas para que se acredite el salario complementario en los trabajadores

Se establecieron nuevos parámetros para ampliar el alcance de este incentivo económico.

Atención: nuevos requisitos para las empresas para que se acredite el salario complementario en los trabajadores
miércoles 12 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas hubo modificaciones en relación al salario complementario que paga el Gobierno a través del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II). Sucede que el objetivo es procurar facilitar el acceso a esta ayuda a un mayor número de empresas luego de las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus. 

Esta disposición que aplicará en algunos sueldos de los trabajadores se oficializó a través de la Resolución 245/2021 publicada en el Boletín Oficial. La misma adopta recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II en su acta número 6 en lo que respecta a los salarios devengados en abril último. 

Para acceder a este programa de salario complementario, el Comité estableció que, para los sectores críticos, se tomará la facturación registrada en abril de 2019 y el mismo mes de este año. En este sentido, la diferencia debe dar como mínimo una caída del 20% en términos reales y un aumento como máximo del 69% en términos nominales. 

Además, en relación a este complemento salarial, se establecieron los mismos parámetros de facturación para los sectores no críticos con la diferencia de que la comparación se hará entre marzo de 2019 y el mismo mes de este año. Respecto al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, se establecieron los mismo valores que los sectores críticos. 


Montos


En cuanto a los montos de este salario complementario del Gobierno, se resolvió aumentar a $18.000 la asistencia para los sectores considerados críticos, al igual que para los de salud. Por su parte, los sectores considerados no críticos afectados seguirán percibiendo la suma de $9.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS