Última hora

¡QUÉ RATAS!

Ladrones dejaron sin barbijos a un hospital que atiende pacientes con COVID-19

Los médicos ya hicieron la denuncia

Ladrones dejaron sin barbijos a un hospital que atiende pacientes con COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) El uso de barbijo es una de las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, y más aún en ambientes hospitalarios donde no solo circula este virus, sino también otros de mayor y menor complejidad. 

En ese sentido, los hospitales de la provincia cuentan con un gran caudal de barbijos para, justamente, resguardar al personal de salud como también a los pacientes que allí se atienden, más aún los que padecen coronavirus. Sin embargo, la imbecilidad humana no tiene límites, y queda demostrado con lo que ocurrió en Orán. 

Según denunciaron este jueves, maleantes ingresaron en el Hospital San Vicente de Paúl y se robaron los barbijos especiales que estaban destinados a los pacientes que padecen coronavirus. Desconocidos se llevaron unas máscaras especiales que usan para tratar a los pacientes críticos de COVID-19.

Los profesionales de la salud señalaron que son elementos de gran valor para el tratamiento del coronavirus en las unidades de terapia intensiva. Es por eso que apelaron a la empatía de quienes se las llevaron debido a que no tienen valor económico en el "mercado negro" porque se usan únicamente en estos espacios.

El pedido de una de las trabajadoras

Una de las trabajadoras de este hospital advirtió que desaparecieron estas máscaras que se utilizan en la terapia intensiva para procedimientos en tratamientos críticos. "No creo que a nadie más que a nosotros le sea de utilidad", indicó y pidió dar con el paradero de ellas.  

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS