Última hora

NOVEDADES

Así será el nuevo torneo de la Liga Profesional: todos lo que hay que saber

La Copa de la Liga llega a su fin

Liga AFA. Fuente (Instagram)
Liga AFA. Fuente (Instagram)
Liga AFA. Fuente (Instagram)

Este sábado y domingo se jugarán los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final por la Copa de la Liga Profesional, por lo que quedan menos de tres semanas para que termine la primera parte deportiva del año. Es así que la Asociación de Fútbol Argentina ya tiene todo listo para el segundo semestre del 2021.

Según se adelantó desde la Asociación de Fútbol, nuevamente se volverá al formato de todos contra todos, por lo que se formarán 25 partidos con los 26 equipos de la primera división. En esta oportunidad tampoco habrá descenso aunque eso no es motivo para relajarse pues todos los puntos tantos de este año como del año pasado y del 2019 se acumularán.

Cabe mencionar en este punto que la Liga Profesional no indicó descensos para este último año de pandemia pero sí ascensos. Es por esto que el torneo del segundo semestre será fundamental. ¿Las razones? el 2022 habrá descensos con los promedios del 2019/20/21 pero todavía no se sabe cuántos equipos pueden irse de la Primera división. La Copa Maradona no será parte del promedio.

 

Este 30 de mayo termina la Copa de la Liga y casi de inmediato empieza la Copa América, por lo que el torneo del segundo semestre está pactado con fecha de comienzo para el 15 de julio, mientras que el mercado de pases se mantendrá abierto hasta tres días antes ya que muchos contratos terminan a finales de junio. Se estima que finalice el campeonato antes de las fiestas aunque habrá problemas de organización con la mirada puesta en el avance de la pandemia.

Ganador

Es decir que el campeonato local tendrá 25 fechas -estimativamente- con 23 fines de semana de por medio, al que hay que sumarle que se vienen las elecciones nacionales y las eliminatorias de FIFA. El ganador tiene un lugar en la Libertadores y los cinco lugares restantes será para el ganador de este torneo actual, el de la Copa Argentina, los dos mejores puntajes de estas temporadas y el que viene y la última plaza se definirá con el repechaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS