Última hora

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Que no te agarren desprevenido: en Salta realizarán un mega operativo de seguridad vial

Incluirá rutas provinciales y nacionales

Operativo de control. Fuente: (Twitter)
sábado 15 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un intento por prevenir siniestros viales, este fin de semana se realizará un intenso operativo de seguridad vial sobre todo a raíz de los casos que se siguen registrando. Esta vez se incluirán tanto rutas provinciales como nacionales. 

De acuerdo con lo anticipado por el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad informaron que se tiene previsto realizar diversos operativos con puntos de control fijos y móviles para cubrir las vías de circulación más transitadas en Capital y el interior de la provincia.

El intenso operativo que tiene previsto llevar adelante la Policía Vial incluirá controles de documentación reglamentaria de los vehículos, el uso de los elementos de seguridad como cinturón y casco, y hará test de alcoholemia a todos los conductores.

Sobre los operativos de seguridad vial, el encargado del área Juan Carlos Sauma explicó que: "El incremento en la circulación vial es un factor determinante para la producción de siniestros y la falta de respeto a las normas, por eso vemos un incremento en la siniestralidad y la mortalidad vial". 

¿Qué pasa con las motos?

El funcionario también hizo mención al incremento de mortalidad en motociclistas y explicó que: "Es esencial que los conductores de estos vehículos usen el casco reglamentario bien abrochado, que circulen por un carril y además no zigzagueen entre los autos".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS