Última hora

Pandemia

Emergencia: Campo Quijano en alerta por aumento de casos de coronavirus

Regirán nuevas medidas restrictivas para la comunidad.

Emergencia: Campo Quijano en alerta por aumento de casos de coronavirus

Salta (Redacción Voces Críticas) En esta semana se registraron treinta casos de Coronavirus y llegó al 50% la capacidad de internación en el Hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, es por ello que las autoridades sanitarias pusieron límite a las actividades en toda esta comunidad.


Fue la identificación de la variante británica detectada en un paciente de esta jurisdicción la que determinó que las autoridades desplieguen medidas de protección para evitar el avance de los contagios.


“Tenemos la cepa del Reino Unido circulando en nuestro pueblo. Esto me llevó a comunicarme con el comité de emergencia provincial para solicitarle que era momento de tomar medidas restrictivas”, expresó la gerente del nosocomio de Quijano, la licenciada Débora López.


En la localidad estarán prohibidas, durante dos semanas, los eventos como ferias, espectáculos, casamientos y cumpleaños en locales cerrados; eventos turísticos y actividades que conlleven exceso de público.


Sin embargo, continuarán habilitadas las actividades deportivas y culturales, como clases de danzas y gimnasios en predios bien aireados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS