Última hora

SALTA ELIGE

Horas decisivas y cierre de listas: ¿Quiénes ya confirmaron sus candidaturas para las elecciones del 4 de julio?

Cierre de listas

Horas decisivas y cierre de listas: ¿Quiénes ya confirmaron sus candidaturas para las elecciones del 4 de julio?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 15 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todo se mantuvo en un completo hermetismo. La mayoría de los partidos políticos estiraron hasta el último día el nombre de quienes serán sus candidatos para las elecciones de medio término que se celebrarán en Salta el próximo 4 de julio, si la pandemia del coronavirus lo permite. 

Son siete los frentes que competirán en los comicios donde se definirán quienes serán los senadores, concejales, convencionales constituyentes y el intendente de la localidad de Aguaray. El plazo para conocer a los representantes de cada partido vence a la medianoche de hoy, pero ya se filtraron algunos nombres. 

Las alianzas que se concertaron el pasado 5 de mayo son siete: las oficialistas Unidos por Salta; Gana Salta, también saencistas; Juntos por el Cambio +; las kirchneristas Salta para Todos y Frente de Todos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad; y el Frente Partido Obrero - MAS.

De esta forma, para las próximas elecciones, Juntos por el Cambio + iría con Roque Cornejo como candidato a diputado. Martín Grande, otro referente de la oposición sería candidato a senador, pero también resuesna José Gauffin, quien había sonado como candidato a concejal. 

En el departamento Capital, esta alianza se verá dividida ya que la UCR pondrá a sus propios hombres para las candidaturas. En este caso, el nombre que suena es Rubén Correa, actual presidente del radicalismo salteño, quien iría como diputado. Asimismo, en la Lista 3 de la UCR irá la figura de Bernado Solá como candidato a senador, Marisa Castañares como Constituyente, una abogada que tiene mucha trayectoria en el radicalismo, Oscar Correa como candidato a diputado y Alberto Salím, que viene del gremio de docentes Sitepsa, para concejal capitalino.

Unidos por Salta

En el frente electoral "Unidos por Salta", suena el nombre de Emiliano Durand, pero también estaría en los planes Guillermo Durand Conrnejo para la candidatura a senador. En el caso de los diputados, los nombres ya definidos son: Juan Esteban Romero y Andrés Suriani.

Gana Salta

Por Gana Salta, la lista oficialista, quien iría como candidato a senador es el actual secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. Asimismo, se propusieron dos listas de diputados -ante la ausencia de las PASO-, las cuales estarían encabezadas por Javier David, acompañado por Malvina Gareca y la otra la encabezaría David Leiva.

En la lista de concejales que acompañarían a Javier David, se barajan los nombres de Miguel Isa y Matías Assennato. Con Leiva, las listas de concejales irían encabezadas por Mario Moreno y José García. Para convencionales constituyentes suenan Pamela Caletti, el actual ministro de Salud Juan José Esteban, la actual diputada Mónica Juárez.

Frente de Todos

Tras la polémica, el Frente de Todos, iría con Sonia Escudero como convencional constituyente. En esta categoría también iría Guillermo Martinelli. En el caso del senador, suena fuerte el nombre de Mauro Sabbadini y diputada Isabel De Vita. Para integrar la listas de concejales se habla de Laura García, Pedro "Yiyo" Guzmán y Fernando Ruarte, que buscará renovar su banca.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS