Última hora

SALTA ELIGE

Unidos por Salta cerró las listas: Emiliano Durand y Juan Esteban Romero encabezan

A minutos del cierre de comicios se preparan para la campaña

Emiliano Durand Fuente:(Instagram)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Unidos por Salta anunció el cierre de sus listas y el nombre de sus candidatos, de cara a las próximas elecciones legislativas del 4 de julio. Fue así que trascendieron los nombres de quienes las conforman y cómo será la distribución del cupo en cada una de ellas.

El frente político que acompaña a Gustavo Sáenz, competirá con Gana Salta que es la otra fuerza que se respalda en él. Según se supo, el candidato a Senador, será el periodista Emiliano Durand. Habrá tres listas para competir por las bancas de la Cámara Baja, ampliando así el caudal de figuras.

Para esto, Unidos por Salta tendrá a Juan Esteban Romero, al actual diputado Andrés Suriani y al secretario de prensa Víctor "Vitín" Lamberto. Los concejales propuestos para este espacio serán Aroldo Tonini y Ángel Causarano, quienes tendrán posiblemente el acompañamiento de Susana Pontussi. 

Por último, se suman a la fuerza participativa los nombres del actual senador por la provincia de Salta Guillermo Durand Cornejo y el ministro de Gobierno Ricardo Villada, como convencionales constituyentes. Si bien en los últimos minutos parecían haber cambios sobre los puestos, todo quedó en orden en el Tribunal Electoral.

La jornada electoral

Unidos por Salta quedó habilitada para la presentación de sus candidatos en sociedad y el comienzo de la campaña política. En estas elecciones legislativas del 2021, la dura situación sanitaria no empaña los comicios. Los mismos se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, para garantizar que no se genere un contagio colectivo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS