Última hora

PARA LOS APLAUSOS

Por la inclusión, el Parque del Bicentenario contará con cartelería en Braille

La medida busca mejorar las condiciones de comunicación en el lugar

Parque del Bicentenario. Fuente: (Twitter)
martes 18 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de potenciar la inclusión y permitir mejores condiciones de comunicación para personas con discapacidad, el Parque del Bicentenario contará con innovadora cartelería en Braille, con la que se pretende mejorar las condiciones de accesibilidad.

Se trata del proyecto Faro “Cartelería en Braille” de José Ignacio López Zapana que busca mejorar y potenciar la comunicación en el parque ubicado en la zona norte y será presentado hoy por la administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo, junto a su equipo.

El acto de inauguración de este innovador proyecto se realizará en el ingreso del parque urbano, ubicado sobre avenida Bolivia. La propuesta apunta a contar con  cartelería que permita a las personas ciegas y con disminución visual contar con información para recorrer el predio.

De acuerdo con los detalles brindados sobre esta interesante propuesta, la intención es que a lo largo del impresionante predio que tienen el Parque del Bicentenario se cuente con cartelería en Braille, que facilite la comunicación y de esta manera refuerce la inclusión. 

Parques urbanos

Con una extensión importante donde se puede encontrar espacio recreativo, así como también para la práctica de deportes o para disfrutar de la naturaleza, el Parque del Bicentenario es uno delos lugares más visitados por los salteños que llegan hasta el lugar para hacer uso de sus instalaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS