Última hora

Medidas de asistencia

Lanzan créditos para bares y restaurantes afectados por la segunda ola de Covid-19

La medida fue anunciada en el día de hoy por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación.

Lanzan créditos para bares y restaurantes afectados por la segunda ola de Covid-19
miércoles 19 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Como parte de las medidas de asistencia a los sectores más afectados por la segunda ola de Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación (BNA) lanzaron una línea de $1.000 millones en créditos blandos para el reacondicionamiento de espacios abiertos de restaurantes y bares.


Está previsto que los créditos sean de hasta $ 3 millones y tengan un plazo de 36 meses de repago con 12 meses de gracia. Los que accedan al crédito comenzarán a pagarlo recién en mayo de 2022, con una tasa del 0% para los primeros 12 meses y una tasa del 10% para los 24 meses restantes.


"Esta es una línea de equipamiento para que locales gastronómicos se puedan capitalizar y que sean elementos que puedan usarse en el futuro. Somos plenamente conscientes que son elementos paliativos en una situación difícil que atraviesa el sector gastronómico, pero seguiremos acompañándolos con instrumentos crediticios y subsidios, además del diálogo constante para la calibración de las herramientas ajustadas a cada momento de la pandemia", indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


A su vez, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, señaló: "Este es un trabajo conjunto entre organismos públicos en el que, en una primera etapa, el Banco Nación pondrá $1.000 millones para asistir a una de las actividades más castigadas por la pandemia, con la novedad de que también podrán acceder monotributistas de los escalones más bajos".


El Banco Nación, con el objetivo de acelerar el acceso a los préstamos, podrá hacer el pago directo para los locales que lo soliciten a través de la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS