Última hora

TERRIBLE

Energúmeno salteño fue condenado por mantener relaciones sexuales con una adolescente

La madre de la víctima se animó a hacer la denuncia

Energúmeno salteño fue condenado por mantener relaciones sexuales con una adolescente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este jueves 20 de mayo, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta se dio a conocer que un joven salteño finalmente fue condenado a prisión por estupro luego de ser denunciado por mantener relaciones sexuales con una adolescente.

Es en tal sentido que, conforme al fallo del juez Ángel Amadeo Longarte, quien intervino en la causa, este dictó una condena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo al joven salteño que había sido acusado de cometer el delito de estupro tras mantener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años.

Según se pudo saber, se trata de la condena que recayó sobre un joven salteño de 22 años el cual fue primeramente denunciado por la madre de la menor de 14 años con quien mantenía prácticas sexuales y trato sexual inadecuado, aprovechando la inmadurez de esta.

Conforme a lo informado por Cecilia Flores Toranzos, fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, el hecho en cuestión fue denunciado en el año 2019, cuando el joven tenía 20 años de edad se aprovechaba de su vecina de 14. Frente a esto la madre de la menor decidió denunciarlo y fue imputado por estupro.

Ahora, además de tener que cumplir con la condena impuesta por el magistrado de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, al sujeto se le deberá extraer una muestra de su ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS