Última hora

EN ALERTA

Coronavirus en Salta: ¿Hay departamentos que entran en confinamiento estricto?

Tras los anuncios del Presidente, todo indica que 9 están en “Alto Riesgo”

Coronavirus en Salta: ¿Hay departamentos que entran en confinamiento estricto?
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta noche, por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández confirmó que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en “Alto Riesgo o Alarma epidemiológica”. En Salta, habría varios departamentos que entrarían en este grupo.

Según trascendió, ante estas nuevas medidas, se verían afectados Salta Capital, así como los departamentos de Metán, Chicoana, La Caldera, Cachi, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cerrillos y La Candelaria.

¿Confinamiento total?

De esta manera, dependiendo de lo que resuelva el Comité Operativo de Emergencias (COE) en las próximas horas, en Salta dichos departamentos entrarían en confinamiento total desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas, hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Asimismo únicamente se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas. Por otro lado, quedarán suspendidas las actividades económicas, educativas, sociales, religiosas y deportivas en forma presencial.

Cabe mencionar que, de acuerdo a estas medidas, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS