Última hora

NI UNA MENOS

Femicidio en San Calixto: crónica del horror por el asesinato de una mujer

El hijo de la víctima con tan solo ocho años fue testigo de todo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más Salta tiene que enfrentar un nuevo femicidio ocurrido esta vez en barrio San Calixto, donde el horror tomó por sorpresa a los vecinos que todavía no pueden entender lo que sucedió en el crimen de Jessica Solís. 

De acuerdo con los primeros detalles que se comienzan a conocer sobre este femicidio, la mujer se encontraba trabajado en una pollería del barrio cuando su ex pareja llegó al lugar acompañado por su nueva pareja llamada Rocío. Esta lejos de mostrarse consternada, solo atinó a sentarse y ver lo que ocurría.

Ezequiel Domínguez (el femicida) comenzó a agredir a Jessica en el lugar, donde también estaba presente el hijo de ocho años que tienen en común. Según el relato de los testigos, ella logra salir a la calle para llamar a la policía, pero al ingresar al negocio de nuevo fue interceptada por su ex pareja. 

Domínguez la esperaba con el mismo cuchillo con el que estaba trabajando Jessica minutos antes y prácticamente la degolló de un solo golpe, ante la mirada atónita de los presentes y ahora testigos de este femicidio. Seguido de esto, el pequeño niño salió a la calle donde se desmayó. 

Tras esto el agresor tomó a su víctima y la sacó afuera, exigiendo a Belén (una de las testigos del aberrante crimen) que los llevara en su moto a un centro de salud.  Desesperado por lo que hizo intentó detener la hemorragia hasta la llegada de la policía y la ambulancia (más de 40 minutos según los testigos) y al arribo de estos la mujer expiró.

Frialdad extrema

De acuerdo con el relato de los testigos presentes al momento del ataque, la joven que acompañó hasta el lugar a Domínguez, lo único que hizo fue permanecer sentada ante el ataque sin siquiera interceder para evitar el crimen. 

Los testigos aportaron como dato revelador que  la violencia y las amenazas devenían de la disputa por la propiedad del local comercial, del cual todos obtenían una parte y, al parecer, la nueva pareja del femicida intentaba dejar a la mujer sin su sustento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS