Última hora

Reintegro del 15% para jubilados y pensionados: ¿cuáles son las compras alcanzadas y el tope de devolución?

Los beneficiarios cuentan con este beneficio válido hasta fin del mes que viene.

Reintegro del 15% para jubilados y pensionados: ¿cuáles son las compras alcanzadas y el tope de devolución?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados, además de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) acceden a múltiples beneficios por parte del Gobierno. En este sentido, a las últimas bonificaciones anunciadas por el Gobierno nacional para el sector, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó uno más que se encuentra vigente. 

De este modo, el ente recaudador comunicó a los beneficiarios que continúa vigente el reintegro de dinero  para compras que realicen con tarjeta de débito. “El reintegro del 15% para consumos con tarjeta de débito beneficia a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y a titulares de la AUH y la AUE”, comunicó la entidad a través de su cuenta de Twitter. 

Este beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo de jubilación, o pensión por fallecimiento, mientras que alcanza a todas las titulares de asignaciones universales por hijo o embarazo. A través de su web, la AFIP habilitó la posibilidad de consultar si les corresponde el beneficio. Para ello, solo deben ingresar el CUIT o CUIL. 

Los usuarios beneficiados gozarán de un reintegro que alcanza a las compras que realicen con tarjetas de débito tanto en comercios dedicados a la venta minorista como a la venta mayorista que facturen a consumidores finales. AFIP aclara que la tarjeta de débito debe estar asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de asignaciones universales por hijo o embarazo.Además, el comercio debe estar inscripto en AFIP con alguno de los códigos de actividad.


Monto a reintegrar 


Este beneficio para titulares de las prestaciones, jubilados y pensionados tiene un monto máximo de reintegro por mes y el plazo para acreditarlo. “Se reintegrará el 15% del importe total abonado, siempre que no supere los $700 por mes y por beneficiario. En caso de recibir dos o más beneficios de asistencia social, el reintegro no podrá superar los $1.400 por mes”, informó la entidad. El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, dependiendo del horario en que se realizó la compra. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS