Última hora

ABERRANTE

Salteño apuñaló a su pareja porque ella no quiso mantener relaciones con él

Un vecino intentó ayudar, pero el acusado lo amenazó

Salteño apuñaló a su pareja porque ella no quiso mantener relaciones con él
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 24 años fue condenado a prisión, luego que apuñalara a su pareja porque ella no quiso mantener relaciones sexuales con él. En el falló se ordenó su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Según informaron fuentes judiciales, el aberrante hecho tuvo lugar en el domicilio del acusado, cuando éste se encontraba con su pareja. En ese contexto se produjo una discusión, luego que la víctima se negara a mantener relaciones sexuales con él. Ante la negativa el joven se puso violento, y comenzó a insultar y desnudar a la mujer.

La damnificada intentó encerrarse en el baño, pero el agresor la alcanzó, la tomó del cuello, y le clavó un cuchillo en el pecho que provocó que la joven perdiera el conocimiento. Cuando despertó, el salteño la estaba limpiando. Por su parte un vecino, quien escuchó ruidos, fue amenazado por el atacante para que no lo denuncie.

Seis años de prisión

De esta manera, en una audiencia de juicio abreviado, la jueza de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, condenó a Franco Nicolás Macias a la pena de seis años de prisión efectiva, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa, coacción, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y género, en concurso real.

En el mismo fallo ordenó la unificación de la condena con una anteriormente impuesta, por lo que cumplirá la pena única de ocho años de prisión efectiva. Asimismo se solicitó su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El acusado será alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas hasta cumplir su condena. Además la jueza recomendó que Macias reciba tratamiento psicoterapéutico, atento a la naturaleza de los hechos por los que fue condenado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS