Última hora

POLÉMICO PUNTO

Coronavirus: médico sostiene que las clases presenciales generan contagio pero las movilizaciones sociales no

El profesional dio una explicación de su planteo

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) La polémica por los efectos de contagios de coronavirus  que pueden generar las clases presenciales siguen siendo tema de discusión. Y ahora se sumó una polémica postura de un profesional de la salud que planteó por qué sostiene que es más arriesgado incluso, que las movilizaciones. 

Se trata de Oscar Atienza médico cirujano, docente universitario, y magister en Salud Pública de Córdoba que opinó que los actos o marchas de organizaciones sociales como “Barrios de Pie” no provocan que aumenten los casos de COVID-19 porque vienen de una misma zona, marchan y retornan a su lugar de origen.

En comunicación con un medio radial local, este profesional de la salud detalló que no ocurre lo mismo con las clases presenciales y el virus; fundamentó su postura al afirmar que son personas que comparten horas en un lugar cerrado, utilizan el transporte público de pasajeros y por que los padres se aglomeran es las puertas de las escuelas.

La polémica postura

A esto agregó que se genera demasiado roce con personas que vienen distintas zonas o burbujas e incluso se animó a hacer la comparación tomando como ejemplo el velorio de Diego Maradona en plena pandemia por el coronavirus: "Fue un grupo de personas que estuvieron al aire libre y a los diez días no se vio ningún impacto negativo", sostuvo.

"Uno ve movilizaciones por ejemplo de Barrios de Pie; es un barrio que se moviliza juntos y vuelven. Esos barrios ya están juntos en sus orígenes, no van a provocar ningún tipo de cambio en los contagios y además lo hacen al aire libre; es una comunidad la que se mueve", planteó Atienza.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS