Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Realizaron 70 hisopados en una popular escuela salteña: cuáles fueron los resultados

Las autoridades dieron a conocer el efecto de los testeos masivos

Realizaron 70 hisopados en una popular escuela salteña: cuáles fueron los resultados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia de coronavirus avanzó a paso firme durante las últimas semanas en nuestra provincia de Salta, frente a esto, las autoridades de una popular escuela decidieron llevar adelante un testeo masivo a través del cual se controló a 70 personas, entre alumnos, profesores y empleados. Ahora dieron a conocer los resultados.

Se trata de la atípica situación que se pudo ver en la Escuela Técnica Galileo Galilei de la localidad de Campo Santo. Allí la semana pasada se llevó a cabo un testeo masivo a través del cual analizaron muestras de 70 personas, para saber a ciencia cierta si realmente había varios contagios de COVID-19, o no.

¿Cuáles fueron los resultados?

Realmente se puede afirmar que los resultados del testeo masivo en la escuela Galileo Galilei son por demás alentadores. Tanto es así que, de las 70 muestras analizadas solamente se reportó un único caso positivo de coronavirus, lo que trajo una inmensa tranquilidad a la comunidad educativa del establecimiento.

En ese sentido, las autoridades directivas de la institución dejaron en claro que el caso positivo de coronavirus correspondía a un alumno que hace un tiempo atrás había viajado a la vecina provincia de Jujuy. Esto también dejó demasiado tranquilo a los padres de los estudiantes, quienes tenían mucho miedo ante un posible rebrote.

Por otra parte, vale la pena mencionar que los testeos fueron desarrollados los días martes 18 y jueves 20 en las instalaciones del CIC, ubicado en barrio Altos Hornos. Sin embargo los resultados no estuvieron disponibles hasta este fin de semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS