Última hora

INDIGNANTE

Con el cuento del tío: estafaron a una docente salteña y le vaciaron la cuenta ¿Qué modalidad usaron?

La mujer denunció que ejercieron presión psicológica

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 24 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una indignante situación así como también desesperante tuvo que vivir una docente salteña a quien estafaron de una manera insólita. La mujer sostiene que mediante presión psicológica seguramente terminó entregando datos sin darse cuenta de ello. 

Se trata de Cristina Vega, una docente de Campo Santo quien denunció haber sido estafada telefónicamente y que a raíz de esto le quitaron cerda de 80.000 pesos de su cuenta. "Me confundieron tanto que seguramente les entregué toda la información que necesitaban", explicó. 

De acuerdo con el relato de la docente, todo comenzó con una publicación de su hija en internet para vender una máquina de coser. Un supuesto interesado se comunicó y le pidió una cuenta de CBU para hacer el pago, por pedido de su hija le dio su número sin sospechar que sería víctima de una estafa

El comprador anunció que había realizado la gestión y le solicitó que verificara esto desde un cajero electrónico a lo que Cristina accedió sin sospechar lo peor. Al chequear no aparecía el supuesto depósito, por lo que reclamó al comprador y tras una serie de instrucciones que hizo el hombre, fue que la estafaron

Triste final

Dijo que le indicó cómo debía aceptar la transferencia y terminó incluso enojándose: "Comenzó a decirme de muy mala manera que yo le había trabado la cuenta y me dio nuevas instrucciones", luego de un tiempo agradeció que no se concretara la venta. 

Pero esto iba a terminar de la peor manera, ya que cuando volvió a ingresar a la cuenta se dio con la inesperada novedad: "Me sacaron $80.000 de un préstamo solicitado para construir mi casa" explicó con gran dolor y desconcierto por cómo se sucedieron las cosas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS