Última hora

Polémica

Confirmado: el Gobierno nacional ya decidió qué hará con las personas que viajaron por turismo durante el fin de semana

La medida está relacionada con el confinamiento decretado la semana pasada por Alberto Fernández.

Confirmado: el Gobierno nacional ya decidió qué hará con las personas que viajaron por turismo durante el fin de semana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional ya decidió qué hará con las personas que viajaron por turismo durante el fin de semana. Cabe mencionar que había advertido que dicha actividad estaría prohibida durante el período de aislamiento estricto de nueve días decretado por Alberto Fernández en las zonas de alarma epidemiológica. Incluso, había recomendado también a la población “quedarse en su casa y no viajar”. 

Sin embargo, un grupo importante de personas se movilizó el viernes por las rutas, antes de que entrara en vigencia el decreto con las nuevas restricciones. Es por ello que esta mañana desde el Ministerio de Seguridad ratificaron la decisión del oficialismo acerca de que quienes viajaron por turismo durante el fin de semana no podrán volver hasta el fin del confinamiento. Asimismo, el secretario Eduardo Villalba explicó qué sanción puede recibir una persona que circula sin permiso en el marco de la pandemia.

“La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, explicitó el funcionario del Gobierno nacional en declaraciones a Radio Mitre. “Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar” hasta que culmine el decreto, el 30 de mayo próximo. “Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, agregó.

 

De todas formas, el secretario de Seguridad aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonablidad” en los controles de acceso. Sin embargo, hizo hincapié en el hecho de que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento” restrictivo. En lo que hace al primer día hábil de la nueva etapa de restricciones, indicó que por ahora todo se desarrolla con tranquilidad.

Actas labradas

“No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50% y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”, analizó. Eduardo Villalba indicó también que ya hubo varias actas labradas a personas que no poseían el certificado para circular y que, de acuerdo al caso de gravedad, los efectivos están habilitados a poder secuestrar los vehículos.

“Estos motivos son plausibles de una causa judicial. Cada juzgado actúa de acuerdo a la circunstancia por la que se violaba la restricción. Y si hay una retención del vehículo, éste puede quedar bajo custodia el tiempo que el juzgado lo determine”, señaló el Secretario de Seguridad en referencia a aquellos que violen el DNU establecido la semana pasada por parte del presidente Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS