Última hora

POLÍTICA

¿Se unifican las elecciones provinciales con las nacionales?

Este martes el Gobernador anunció que se posponen las elecciones en Salta

¿Se unifican las elecciones provinciales con las nacionales?
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de resguardar la salud, en la tarde de este martes el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que se posponen las elecciones en Salta. De esta manera, se espera que el COE y el Tribunal Electoral definan una nueva fecha.

En esta línea la dirigente K y candidata a senadora provincial, María Lapasset, resaltó la decisión tomada por el Gobierno de Salta, y consideró que “lo mejor sería unificar los comicios locales con el calendario de las elecciones nacionales”.

En diálogo con FM Aries la funcionaria sostuvo que “nosotros veníamos pidiendo hace rato la postergación de las elecciones”, y que “no era lógico convocar a la ciudadanía a votar en pleno invierno y en plena pandemia”.

Por otro lado indicó que le parece “una actitud que debió haber sido tomada hace rato, porque el calendario electoral está en marcha. Se ha dejado transcurrir este tiempo, cuando ya veíamos que la pandemia venía mal”. “En buena hora, porque pensando en la salud del pueblo de Salta es correcta la decisión”, concluyó Lapasset.

El anuncio de Sáenz

“Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños, y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, fueron las palabras elegidas por Sáenz para anunciar que se postergaban las elecciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS