Última hora

Gobierno de Zamora

Acusado de lavado de dinero, el senador santiagueño Gerardo Antenor Montenegro habría comprado una casa en Miami

La transacción habría ocurrido en el año 2019.

 Acusado de lavado de dinero, el senador santiagueño Gerardo Antenor Montenegro habría comprado una casa en Miami

Argentina (Redacción Voces Críticas) El senador santiagueño Gerardo Antenor Montenegro, investigado por lavado de dinero concerniente a unas cooperativas que habrían recibido más de 90 millones de pesos en subsidios del estado provincial, tendría una propiedad en Miami que no figura en sus declaraciones juradas.


La información publicada por Infobae indica que conforme a los registros públicos de Estados Unidos el domicilio fue comprado en el año 2019, ubicado en un barrio privado de Miami, a pocos minutos del Aventura Mall. Antenor Montenegro habría realizado la transacción a través de una sociedad en la que figuran su mujer y un hijastro.


La Justicia comenzó a investigar al senador Montenegro y su familia tras una serie de informes reservados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).


Los investigadores identificaron una red de cooperativas truchas vinculadas a Antenor Montenegro que se utilizaban para cobrar subsidios del gobierno de Gerardo Zamora. En las cooperativas aparecen familiares del senador santiagueño, empleados del Senado y de la provincia de Santiago del Estero.


Según la denuncia judicial, las cooperativas recibieron más de $90 millones de pesos. La mayor parte del dinero fue retirada en efectivo de los bancos por lo que no hay registros de su destino, afirma Contexto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS