Última hora

GESTIÓN

Compra de vacunas para Salta ¿Qué dijo Ricardo Villada?

El ministro dio detalles de las gestiones

Ricardo Villada. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 26 de mayo de 2021

 SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se supiera que desde el Gobierno de la Provincia se está gestionando la compra de vacunas contra el coronavirus, Ricardo Villada dio algunas precisiones del tema y una posible fecha de novedades.

El Ministro de Gobierno detalló que desde Nación se está al tanto de la gestión para la compra de vacunas con el laboratorio Johnson y Johnson para la compra de 1.000.000 de dosis. “En algún momento fue imposible, después fueron abriéndose puertas; el Gobernador de Jujuy habló con China y se abrió una puerta, nosotros hicimos otro tanto. Estamos convencidos de que el proceso de vacunación es fundamental”, recalcó.

Durante una comunicación telefónica con un medio radial, el funcionario público detalló que si bien el Gobierno nacional ha garantizado la provisión de vacunas para Salta, lo importante es conseguirlas lo antes posible. De esta manera se podrá lograr inmunizar a una mayor cantidad de personas.

“No de aquí a seis meses, no serviría, el compromiso es que lleguen ahora en 30 días”, apuntó Ricardo Villada con respecto a la urgencia de que esto se concrete lo antes posible para poder hacerle frente a la pandemia por el coronavirus, que llevó a que el país entre una vez más en confinamiento.


A buen ritmo

“Sobre finales de esta semana o principios de la otra tendremos más precisiones sobre si firmamos un contrato con este laboratorio”, añadió el funcionario y advirtió que Nación está al tanto de todas estas tratativas. “Reconocemos que es Nación quien lleva el timón en este contexto de pandemia”, aseguró.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS