Última hora

PROYECTO

La fundación del "nochero", Kike Teruel construirá un centro para mujeres violentadas: ¿Dónde estará ubicado?

Se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz, para hablar sobre la propuesta

La fundación del "nochero", Kike Teruel construirá un centro para mujeres violentadas: ¿Dónde estará ubicado?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 26 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, César "Kike" Teruel, músico integrante del grupo folklórico "Los Nocheros", mantuvo una reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a quien le presentó los proyectos que tienen con su fundación Fausto (FUNDAFA). 

Más precisamente, la iniciativa que el presidente de Fausto, le detalló al mandatario provincial es la construcción de un Centro de Atención Integral a Mujeres en situación de violencia. El mismo estará ubicado en Atocha, donde ya vienen desarrollando acciones sociales.

Asimismo, el músico explicó que este espacio de contención para las mujeres salteñas que sufren violencia estará financiado con fondos provenientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre las acciones previstas, el centro, brindará asesoramiento, contención y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad o de riesgo por violencia de género.

En relación a esta iniciativa, Teruel, indicó que está muy contento porque el convenio que lograron con la ONG "es muy importante porque nos permitirá construir el albergue para mujeres que sufren violencia de género y también un geriátrico con banco de alimentos, un sistema de cloacas y reciclaje de basura en Joaquín V. González, un hospital y viviendas".

Gestación del proyecto

Teruel también explicó que los proyectos de la ONG serán concretados mediante las IFIS (Instituciones Financieras Internacionales). Asimismo, el Centro presentado ante Sáenz se comenzó a gestar hace tiempo y a través de acciones conjuntas entre el gobierno de la Provincia y Fundación Fausto, a la que le cedieron un terreno para la construcción del Centro en Atocha, municipio de San Lorenzo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS