Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CanSino: hubo acuerdo y Argentina comprará vacunas contra el COVID-19 probadas en Chile

Esta tarde se confirmó el acuerdo

CanSino: hubo acuerdo y Argentina comprará vacunas contra el COVID-19 probadas en Chile
miércoles 26 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno argentino continúa negociando con los laboratorios la llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad se conoció que hubo acuerdo con la empresa chino-canadiense CanSino Biologics para la llegada de las vacunas denominadas Convidecia. 

Fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del gobierno nacional, quien dio a conocer este acuerdo y se refirió a la búsqueda de vacunas que desde el año pasado viene haciendo el Gobierno. "Estamos negociando con Johnson & Johnson y cerramos con otro laboratorio que es CanSino", declaró en medios radiales porteños. 

La vacuna Convidecia fue aprobada por Hungría, México, Pakistán, China y más recientemente Chile. Desde septiembre de 2020, este laboratorio realizó el ensayo de la fase clínica III en Pakistán, México, Rusia, Chile y Argentina, y dosificó a más de 40 mil voluntarios mayores de 18 años durante ese proceso.

¿Qué es la Convidecia? 

La vacuna chino-canadiense consta de un fármaco de almacenamiento y transporte entre 2 ° C y 8 ° C, accesible para regiones subdesarrolladas y con una eficacia del 95,47% para prevenir enfermedades graves por COVID-19 a partir del día 14 después de la vacunación.

Además, se confirmó que estas vacunas brindan protección a los adultos mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años. Por otro lado, el laboratorio, detalló que es falso que la vacuna pierde efectividad luego de los seis meses. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS