Última hora

Campaña de Vacunación

Más de 470 mil dosis de Sputnik V llegaron hoy al país

Con la llegada de este vuelo se alcanzó la cifra de un millón de dosis de la vacuna rusa en dos días.

 Más de 470 mil dosis de Sputnik V llegaron hoy al país
miércoles 26 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este miércoles llegó al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V para incorporarse a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se trata del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas provenientes de Moscú en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


El avión Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF llegó a la Argentina a las 15:39 horas, con un lote de 470.035 dosis de vacunas Sputnik V, siendo 390.035 del primer componente y 80.000 del segundo componente.


Con la llegada de este vuelo se alcanzó la cifra de un millón de dosis de la vacuna rusa en dos días. El día lunes arribaron al país 609.965 dosis pertenecientes al primer componente.


Se prevé que con la incorporación de estos cargamentos, sumados a las dosis de AstraZeneca, se acelere el Plan de Vacunación en medio de la segunda ola de contagios.


Durante el comienzo de esta semana, el Gobierno nacional comenzó con la distribución del millón y medio de vacunas que arribó durante el fin de semana largo y esperan superar las 15 millones de dosis distribuidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS