Última hora

Economía

La expectativa de inflación superó el 50% para los próximos 12 meses

Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

 La expectativa de inflación superó el 50% para los próximos 12 meses
miércoles 26 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Según un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses superó el 50% en mayo.


Según arrojó la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondiente al mes de mayo, el IPC esperado es de 50,2%, conforme al promedio de las respuestas, reflejando más de 2 puntos porcentuales respecto a la medición de abril que fue del 47,9%


Asimismo, el porcentaje de las encuestas indica que la inflación esperada para los próximos 12 meses alcanza los 50 puntos.


“Basándonos en la distribución regional, las expectativas promedio son más altas en CABA (50,6%) y en el Interior del País (50,8%), que en el conurbano bonaerense (48,8%)”, expresó el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Sebastián Auguste.


“Al analizarlo por niveles de ingreso, nuevamente en mayo se repitió que los hogares de menores ingresos tienen una mayor expectativa de inflación que los de mayor ingreso, según el promedio de cada grupo (51,8% vs 49,8%). La brecha entre ambos se amplió levemente respecto al mes de abril”, detalló.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS