Última hora

Tremendo

Femicidio: un dirigente sindical mató a sangre fría a su expareja

Luego del crimen, se dirigió a una comisaría para confesar el hecho y entregarse a los efectivos.

Femicidio: un dirigente sindical mató a sangre fría a su expareja

SAN LUIS (Redacción Voces Críticas) En la localidad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis, tuvo lugar un femicidio que generó conmoción como siempre pero que contó con una particularidad. Y es que se trata de un asesinato cometido por un dirigente sindical que mató a sangre fría a su expareja. Luego del crimen, se dirigió a una comisaría para confesar el hecho y entregarse a los efectivos.

La víctima del asesinato se llamaba Johana Galdeano, una joven de 28 años, mientras que el femicida es su expareja, quien se desempeña nada menos que como secretario general de la UOCRA de esa ciudad. Se trata de Juan Carlos Solalinde, de unos 48 años. Luego del luctuoso hecho, el gremialista se fue a entregar a la Comisaría 8ª, donde también brindó el arma homicida y su teléfono celular.

El hecho

Todo parece indicar que el femicidio tuco lugar entre las 14:45 y las 15 de ayer miércoles en un depósito ubicado en calle Sarmiento, entre Nelson y Tallaferro, de la localidad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis. El hecho se habría desencadenado luego de que la mujer se habría acercado al lugar donde ocurrió el asesinato en un auto Honda Civic y luego mantuvo una fuerte discusión con quien fuera su expareja, con quien tuvo un hijo que hoy tiene 2 años.

En ese preciso instante, el hombre terminó disparándole con un arma de fuego. En ese sentido, y siempre de acuerdo a lo relatado por los vecinos que se encontraban en la zona, se escucharon tres disparos. Leticia Latini, la abogada de la víctima, fue la encargada de dar las primeras informaciones al respecto. Según relató la letrada, ellos estaban distanciados desde hace dos semanas y ella fue a terminar finalmente la separación.

Además, aseguró que la mujer sufría violencia de género. La abogada también confirmó que ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio”, y que Johana había sido amenazada en varias oportunidades por su expareja. La relación que ellos tenían era tensa y las discusiones se habían complicado todavía más desde hace una semana. En aquél momento, el secretario de la UOCRA fue escrachado con pintadas con aerosol sobre el portón y la pared del galpón donde ayer Galdeano fue asesinada a balazos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS