Última hora

Alerta

Brutal aumento del promedio de nuevos casos diarios de COVID-19 en lo que va de mayo

El reporte del Ministerio de Salud difundido ayer arrojó datos contundentes.

Brutal aumento del promedio de nuevos casos diarios de COVID-19 en lo que va de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Brutal aumento del promedio de nuevos casos diarios de COVID-19 en lo que va de mayo en Argentina. El reporte del Ministerio de Salud difundido ayer arrojó datos contundentes y es que se registraron 551 muertes y 41.080 nuevos casos de coronavirus, todo un récord para un día desde que comenzó la pandemia mundial del mortal virus surgido en China.

Con estos datos, el promedio de nuevos casos diarios en lo que va de mayo, una estadística que los especialistas y quienes asesoran al Gobierno nacional miran con detenimiento, llegó a un número preocupante, es decir, casi un 50%. El promedio de casos diarios de coronavirus se obtiene al sumar los nuevos contagios durante una semana y dividirlos por siete. Se trata de una estadística importante porque permite conocer con precisión el comportamiento de la curva de contagios.

En ese sentido, el 1 de mayo, ese promedio era de 21.142 nuevos casos de COVID-19 por día. Con los datos difundidos ayer, el número llegó a 30.882, lo que significa un aumento del 46,07% en lo que va del mes. Al respecto, la principal preocupación pasa por el interior del país. Esto se debe al hecho de que el 1 de mayo, el promedio de nuevos casos diarios era de un total de unos 8.478 en las provincias.

La situación en el interior

Sin embargo, con los datos difundidos ayer, ese número llegó a 17.310, esto significa un aumento del 104,19%. Es decir que, en lo que va del mes, el promedio de contagios diarios se duplicó en el interior. La alarma no pasa solo por la cantidad de contagios en el interior del país, sino también por la cantidad de muertes a causa del COVID-19. Pero, además, el 1 de mayo el promedio de nuevos fallecimientos diarios en las provincias era de 100 casos.

Hoy es de 221, por lo que hubo un aumento del 101,69% de aumento en lo que va del mes. Esta estadística muestra una tendencia muy distinta en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, con aumentos del 11% y el 5%, respectivamente. En esa línea, la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos públicas y privadas de todo el país sigue siendo muy alta. Santa Fe, Mendoza, San Juan, Río Negro, Tucumán y Neuquén son las provincias más complicadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS