Última hora

LAMENTABLE

La remisería del terror: tras el intento de violación, varias jóvenes se animaron a contar que también fueron víctimas

No se trataría de un caso aislado

La remisería del terror: tras el intento de violación, varias jóvenes se animaron a contar que también fueron víctimas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, un terrible caso conmovió y convulsionó a toda la comunidad salteña: el intento de violación que sufrió una joven salteña por parte de un remisero degenerado, que se desvió del camino para aprovecharse su vulnerabilidad. Afortunadamente ella pudo sortear la situación, y tras esto muchas mujeres se animaron a contar que también sufrieron acosos por choferes de la misma empresa.

Se trata del calvario y los terribles minutos que le tocaron atravesar a la joven salteña Guadalupe Benavente, quien alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles llamó a una conocida remisería para que la recoja de su domicilio en el barrio El Bosque, sin imaginarse el terrible momento que iba a padecer: el chofer iba a intentar abusar de ella.

Para su fortuna, Guadalupe Benavente pudo salir airosa de la situación. Y es que cuando el remisero se desvió y estacionó el auto en un descampado, ella pudo salir corriendo hasta encontrar auxilio, el cual llegó de la mano de un joven médico que justo salía a trabajar. Este la contuvo y la llevó hasta la Comisaría del Barrio San Remo en donde radicó la denuncia.

Crudos testimonios

Tras darse a conocer el terrible caso que tuvo como protagonista a Benavente, una importante cantidad de jóvenes salteñas se animó a contar a través de las redes sociales que también habían sido víctimas de acoso por parte de choferes que trabajan en esta "Remiseria del Terror", la cual trabaja bajo el nombre de "Reina Remisería".

En ese sentido, fue la misma Benavente quien por medio de sus historias en su perfil de Instagram, publicó los mensajes de apoyo que recibió tras el horrible episodio. En medio de ellos también dio a conocer los testimonios de varias jovencitas que afirmaban que habían sufrido en carne propia situaciones similares.

* "Me pasó exactamente igual, seguro es un viejo canoso que tiene los asientos de adelante cubiertos con cuero. Toma confianza y te pregunta cosas personales como si fuera tu amigo. A mí me nombró todos los lugares donde me había dejado o buscado. Remil acosador el viejo".

* "Son re paje...os en esa remisería, gente re turbia, agarran caminos nada que ver y el finde me quisieron bajar en plena 2 de la mañana por 'un control' que no existía porque se veía claro el camino y se reía".

* "Te abrazo fuerte, pasé por lo mismo con la misma remisería y no hicieron nada. Me salvé solo porque recibí una llamada de mmi mamá, no podía ni hablar del miedo, lo único que hice fue llorar de impotencia y miedo que pasé".

* "Me pasó una vez con esa misma remisería. Un día me mandaron a un tipo como de unos 30 años y tenía que ir solamente hasta mi casa en el barrio Santa Ana, le pedí que vaya por la ruta de Cerrillos, pero se metió por donde quiso y salió por el trasbordo del 8B, según él se metió para el barrio El Bosque, pero estaba todo oscuro. Me asusté y comencé a llamar a mi novio, le dije que tenía las ventanas trabadas y la puerta con seguro. Nunca más volví a pedir un remis de ahí".

Los Posteos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS