Última hora

Segunda ola

En el marco del recrudecimiento de la pandemia, Gustavo Sáenz envió un mensaje a los salteños

El gobernador junto al ministro de Salud, Juan José Esteban, se trasladaron hoy hasta Rosario de la Frontera.

En el marco del recrudecimiento de la pandemia, Gustavo Sáenz envió un mensaje a los salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del recrudecimiento de la pandemia, en su versión como segunda ola, Gustavo Sáenz envió un mensaje a los salteños. En ese sentido, aseguró que “estamos en una situación difícil” y llamó a la responsabilidad ciudadana. Cabe recordar que el gobernador junto al ministro de Salud, Juan José Esteban, se trasladaron hoy hasta Rosario de la Frontera.

Y es que desde el pasado martes, el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se encuentra sin camas disponibles para pacientes con COVID-19. Además, como si eso fuera poco, el pasado miércoles se registró un total de unos 59 casos nuevos en la localidad donde ya murieron 23 personas por la enfermedad. Es por ello que desde el nosocomio se emitió un comunicado del que se hizo eco el propio gobernador.

En ese comunicado, solicitaron al Ministerio de Salud Pública la posibilidad de instalar un Hospital de Campaña, anexo al hospital, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas, previendo un incremento en la demanda de internación, acorde al aumento desmedido de casos de COVID-19. En ese marco, el pedido fue rápidamente atendido por el gobernador de Saltra, Gustavo Sáenz.

La respuesta del gobernador

Es por ello que, junto al ministro de Salud, Juan José Esteban, hoy se trasladaron hasta Rosario de la Frontera para diagramar, junto a personal del ejército, la instalación de la carpa sanitaria correspondiente. “Es una situación difícil la que se vive en el mundo, en el país y en la provincia. Estamos constantemente viendo las necesidades y tratando de resolverlas rápidamente”, declaró Gustavo Saénz.

Además, el gobernador de Salta agregó que “quiero agradecer al personal de salud por la dedicación con la que han trabajado todo este tiempo y como lo siguen haciendo, acompañando y apoyando a la salud pública”. Para finalizar, solicitó a los salteños “que se cuiden, que estamos en una situación difícil, depende de cada uno de nosotros la responsabilidad que tenemos al cuidarnos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS