Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus en Salta: de los 42.000 casos en la provincia ¿Cuántos continúan luchando por su vida?

Un porcentaje ya logró superar a la enfermedad

Coronavirus en Salta: de los 42.000 casos en la provincia ¿Cuántos continúan luchando por su vida?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas semanas el coronavirus en Salta ha ido avanzando de manera exponencial, tanto es así que ya estamos atravesando la segunda ola de contagios de coronavirus en nuestro país. Frente a este contexto, hoy dieron a conocer la cantidad de personas que fueron contagiadas y que continúan luchando por su vida.

Números alentadores

Es así que, según lo reportado por el Ministerio de Salud Pública de Salta, actualmente en Salta existe un total de 42.554 los casos confirmados, de los cuales 36.629 lograron vencer el COVID-19 y ya recibieron el alta médica.

Esto significa que hoy por hoy el 86% de los salteños contagiados se lograron recuperar. Sin embargo, todavía quedan 5.925 pacientes que continúan luchando por su vida. Además hay 178 pacientes internados en UTI, de los cuales 68 están con asistencia respiratoria mecánica.

 

Últimas cifras en Salta

En la jornada de ayer, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se contabilizaron 559 casos positivos en las últimas 24 horas, por lejos la cifra más elevada de esta semana corta.

En tanto, en las últimas 24 horas, nueve personas murieron a causa de las complicaciones producidas por la enfermedad. Asimismo, desde que inició la pandemia, el número de muertes asciende a 1.363. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS