Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Tras el acuerdo con CanSino, Argentina, arregló la compra de más vacunas con un laboratorio chino

¿Cuántas dosis llegarán al país?

Tras el acuerdo con CanSino, Argentina, arregló la compra de más vacunas con un laboratorio chino

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de anunciar el acuerdo con el laboratorio chino-canadiense CanSino, Argentina, confirmó que avanza en la negociación de más vacunas pertenecientes al laboratorio Sinopharm. Esta noticia llega en la semana en la que el país superó las 15 millones de dosis distribuidas en todo el país. 

Según se confirmó desde la cartera de salud nacional, aún se desconoce el número de vacunas Sinopharm que podrían arribar. "Al momento no existen presiciones", sostuvo la ministra Carla Vizzotti, quien se encarga de supervisar y llevar adelante la gestión para la compra de las vacunas contra el coronavirus.

Los números actuales de la campaña de vacunación contra el coronavirus, señala que el país ha recibido 15.483.345 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Astrazeneca - Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX y 843.600 a las de Astrazeneca y Oxford cuyo principios activos fueron elaborados en el país.

Números aproximados

En relación a la llegada de un nuevo cargamento con Sinopharm, trascendió que Argentina recibiría seis millones de dosis repartidas en dos millones en junio, y cuatro millones en julio. No obstante, Vizzotti, aclaró que "en el marco de las distintas negociaciones con los laboratorios productores, avanza la negociación con Sinopharm, aunque al momento no existen precisiones, las cuales serán comunicadas cuando se oficialicen".

A la par de estas negociaciones, tal como ocurrió con los laboratorios mAbxience y AstraZeneca, y Richmond y el Instituto Gamaleya, avanza el acuerdo entre Sinopharm y Sinergium Biotech para poder elaborar la vacuna de origen chino en una planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS